Noticias: Últimas noticias.

Laviana se hermana con Marmolejo para conservar la obra de Palacio Valdés

28/04/2008

Los dos municipios reeditarán juntos el libro "La hermana San Sulpicio", que el novelista escribió en Jaén

Los Ayuntamientos de Marmolejo y de Laviana concluyeron el sábado los trámites necesarios para certificar su hermanamiento, que se había iniciado en 2003, coincidiendo con el 75.° aniversario del fallecimiento de Armando Palacio Valdés y los cien años de publicación de "La aldea perdida".

Los actos por el hermanamiento de ambos municipios se iniciaron en el balneario de Marmolejo, a las dos menos cuarto de la tarde, con el descubrimiento de una placa. En este balneario pasó algunos de sus períodos vacacionales el autor, que escribió en la localidad jiennense "La hermana San Sulpicio". El descubrimiento lo llevaron a cabo los dos alcaldes, Cristóbal Rela&ntiCristóbal Relaño y Marcia Barreñada descubren la placa del hermanamiento.lde;o (Marmolejo) y José Marciano Barreñada.

Ya por la tarde, a las seis, en el Ayuntamiento jiennense, los dos regidores certificaron el hermanamiento firmando en los libros oficiales del Consistorio. José Marciano Barreñada apuntó que "nos hemos comprometido a reeditar de forma conjunta el libro "La hermana San Sulpicio", escrita por Palacio Valdés durante sus estancias en Jaén. También se intentará "mantener contactos de carácter cultural", con actuaciones de grupos folclóricos de cada municipio.

El hermanamiento entre los concejos de Marmolejo y Laviana fue promovido por la Sociedad Cultural y Gastronómica "La Pegarata", afincada en Laviana. En total, once miembros del colectivo se desplazaron hasta Jaén para asistir a los actos oficiales del hermanamiento.


Centro de Interpretación Armando Palacio Valdés
S/N - 33987 - Entralgo (Laviana) - Tlf: 985611377
Accesibilidad | Taller de Empleo | Créditos | Zona privada